Doce rescatados, cuatro de ellos menores, en el pico de Peñalara

La Guardia Civil rescató el pasado sábado en el pico de Peñalara a doce personas, cuatro de ellas menores de edad, que se habían desorientado durante una excursión y estaban exhaustos, por lo que fueron evacuados en helicóptero.

Según ha informado la Guardia Civil, el servicio de rescate en montaña (Sereim) de Navacerrada recibió sobre las cuatro de la tarde un aviso de un grupo de personas que se había perdido cuando hacía una excursión por la cara norte del citado pico, ubicado en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz despegó hacia la zona de actuación.

Las malas condiciones meteorológicas en la zona dificultaron el paso a la cara norte del pico, por lo que los agentes tuvieron que sobrevolar la Sierra por un estrecho collado, accediendo seguidamente al Chozo de Aranguez, donde se encontraban los excursionistas, que no estaban heridos. Al mismo tiempo llegaron al lugar los miembros del equipo del Sereim de Navacerrada.

La Guardia Civil evacuó en helicóptero a los excursionistas, en pequeños grupos de tres o cuatro personas, hasta la localidad cercana de Valsaín (Segovia) donde los esperaban varios vehículos del Cuerpo para su posterior traslado a Cotos, donde los excursionistas tenían sus vehículos.