Dos detenidos y cerca de 12.000 artículos falsos intervenidos en Cobo Calleja

  • Dos ciudadanos chinos han sido detenidos por presuntos delitos con tra la propiedad intelectual
  • Intervinieron casi 12.000 artículos, entre ellos muñecos infantiles, bolsos y más de 11.000 fundas para móviles
Cobo Calleja
Cobo Calleja |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido a dos ciudadanos chinos e intervenido cerca de 12.000 productos falsificados en el polígono industrial de Cobo Calleja, situado en Fuenlabrada, a raíz de la denuncia de varias de las marcas originales que estos productos trataban de imitar.

Según informa la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado, este material, además de vulnerar los derechos contra la propiedad intelectual de las marcas, podrían suponer "un riesgo para la seguridad y salud de los usuarios", especialmente de los menores en el caso de los muñecos infantiles requisados entre los artículos.

La investigación se inició a raíz de las denuncias de varias marcas de prestigio mundial que informaron que sus productos estaban siendo imitados para su comercio al por mayor.

Una vez ubicados los almacenes en el polígono industrial de Cobo Calleja de Fuenlabrada, los agentes practicaron registros en cuatro naves donde intervinieron casi 12.000 artículos, entre ellos muñecos infantiles, bolsos y más de 11.000 fundas para móviles.

El comercio de estos productos, que presentaban "características similares" a los originales pero con una calidad "muy inferior" podría haber alcanzado un valor en el mercado de unos 70.000 euros, según estima la Policía.

La operación también se saldó con la detención de dos ciudadanos chinos como responsables y administradores de estas empresas y, por lo tanto, autores de un presunto delito contra la propiedad intelectual.