Dos jóvenes detenidos por robar 6.000 euros en joyas en casa de un amigo

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de 17 y 19 años, que robaron y empeñaron después joyas valoradas en 6.000 euros en una vivienda de Tres Cantos, a la que accedieron aprovechando que el hijo de los dueños era amigo del menor de edad, autor confeso del delito.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, el robo ocurrió el pasado 2 de enero cuando los detenidos acudieron a una vivienda de Tres Cantos donde entraron sin problema ya que el hijo de los propietarios, que no estaban en casa, era amigo de un de ellos y les abrió la puerta.

El muchacho menor de edad aprovechó un momento de distracción de su amigo para meterse en la habitación de los padres y sustraer diversas joyas.

El delito no fue descubierto hasta tres semanas después, cuando los dueños de la casa echaron en falta las joyas y denunciaron los hechos en el Puesto de la Guardia Civil de Tres Cantos.

Los agentes llamaron a declarar a un amigo del hijo del denunciante, el menor de edad, que acabó confesándose autor material del robo, por lo que fue detenido y acusado de un delito de hurto.

La declaración del muchacho permitió detener también a R.M.S.L., de 19 años y origen dominicano, que está acusado de un delito de encubrimiento ya que supuestamente empeñó las joyas robadas en un establecimiento, donde fueron localizadas y devueltas luego a sus propietarios.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial.