El 112 gestiona 334 expedientes por las tormentas, ninguno grave

Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha gestionado un total de 334 expedientes en la región desde las doce de la madrugada hasta las doce de mediodía de este viernes por las fuertes tormentas, ninguno de ellos de gravedad.

Fuentes del 112 han informado a Efe de que en el tramo comprendido entre las siete de la mañana y las doce de mediodía han gestionado 205 expedientes que han generado 26 salidas de los bomberos de la Comunidad de Madrid.

Previamente, entre las doce de la madrugada y las siete de la mañana, el número de expedientes gestionados ascendió a 129, de los cuales 79 estaban relacionados con inundaciones.

La mayor parte de las incidencias se han registrado en la zona sur de la región, especialmente en Fuenlabrada, Alcorcón, Humanes, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco.

Ninguna intervención del 112 ha revestido de gravedad.

La mayoría estaban relacionadas con inundaciones de sótanos, encharcamiento de vía pública, ramas de árboles caídas, alteraciones del trafico y problemas con los toldos, entre otras causas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó para hoy el aviso naranja en la Comunidad de Madrid por "riesgo importante" de tormentas que localmente pueden ser muy fuertes y acompañadas de chubascos que podrían dejar 30 litros de agua por metro cuadrado en una hora.

En la capital, las tormentas han propiciado que en la madrileña estación del Retiro se hayan acumulado 28,7 litros por metro cuadrado, lo que ha obligado a posponer la inauguración oficial de la Feria del Libro.