El Ayuntamiento adelanta la apertura de las piscinas de verano al 14 de mayo

  • Costarán 4,5 euros para adultos y 2,70 para los niños

Las piscinas municipales de Madrid abrirán este año 21 días más que el año pasado, desde el 14 de mayo hasta el 11 de septiembre, y los precios se rebajarán "sustancialmente" y se unificarán, de manera que el coste de acceso será el mismo durante la semana y los fines de semana, de 4,5 euros para los adultos.

Según ha informado hoy la portavoz del municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, este año las piscinas se abrirán el 14 de mayo (la víspera de San Isidro) con una jornada de puertas abiertas, de manera que el acceso será gratuito ese primer día como ya sucedía años anteriores.

Las piscinas cerrarán el 11 de septiembre, mientras que el año pasado estuvieron abiertas desde el 30 de mayo al 6 de septiembre.

Según ha precisado el Consistorio en un comunicado, se ha reducido el precio de las entradas a las piscinas un 25 %, de manera que un adulto pagará 4,50 euros en lugar de 6, un joven -de 15 a 26 años- 3,60 euros (antes 4,80 euros), los niños hasta 14 años, 2,70 euros (antes 3,60 euros), y los mayores de 65, 1,35 euros (antes 1,80 euros).

Esta ampliación en los días de apertura tendrá lugar en 21 de las 23 piscinas, puesto que las de Moscardó y Peñuelas abrirán semanas más tarde, en torno al 1 de junio, debido a que se están realizando obras de mantenimiento.

Los precios son los mismos para todos los días, ya que se han eliminado los de fines de semana, que eran superiores a los de días laborales.

Las personas desempleadas, que tienen una reducción del 70 % en la entrada a piscina en los días no festivos, podrán utilizarla todo el día, y no sólo hasta las 14.00 horas, como el año pasado.

El Ayuntamiento prevé 1,4 millones de usos en el total de recintos municipales, y se espera la mayor asistencia en los centros deportivos Vicente del Bosque, Aluche o Casa de Campo, hasta 100.000 en cada uno de ellos.