El Ayuntamiento de Alcorcón con una deuda bancaria de 146.151.000 euros

Hemos analizado la situación financiera del ayuntamineto de Alcorcón . Desde el miércoles hemos intentado que el equipo de gobierno diera su opinión y su punto de vista sobre las cuentas municipales , pero han declinado varias veces el ofrecimiento .

Desde el PP, el candidato a la alcaldía David Pérez denuncia las cuentas y anuncia una auditoría -si gana- para saber el esatdo real del consistorio.

Alcorcón es, además, la segunda ciudad de España que no es capital de provincia con más deuda viva -de acuerdo a los datos del ministerio de Economia y Hacienda de 2009- .

En los primeros puestos aparecen las grandes capitales en el duodécimo la localidad alicantina de Elche y en el decimoquinto puesto de toda España está Alcorcón

Según fuentes del Partido Popular de Alcorcón, Bankinter habría obligado al Ayuntamiento dirigido por Enrique Cascallana a amortizar 500.000 euros de un préstamo para que el Consistorio pudiera mantener otro de 1 millón de euros.

Al parecer, y siempre según fuentes populares, nuestro endeudadísimo Ayuntamiento afronta desde el pasado 10 de marzo una difícil situación económica ya que en esa fecha vencía un importante préstamo de 1.500.000 euros con Bankinter.