El Ayuntamiento de Getafe pide explicaciones sobre el colapso en las urgencias del hospital

Urgencias
Urgencias |Telemadrid

El Ayuntamiento de Getafe ha solicitado explicaciones sobre el colapso del servicio de urgencias del Hospital de Getafe que algunos vecinos padecieron durante el día de ayer, según ha asegurado el Ayuntamiento en un comunicado.

Al respecto, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha vuelto a ponerse en contacto con la gerencia del hospital, tras la reunión celebrada el pasado 21 de julio, para interesarse por la situación en Urgencias. Hernández ha insistido en que se busquen las soluciones pertinentes por parte del hospital y de la Comunidad de Madrid, para que "este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse".

RESPUESTA DEL HOSPITAL

Según el Ayuntamiento, desde el Hospital de Getafe han señalado que se trata de "un incremento puntual y aislado del número de pacientes, que en algunos momentos conllevó que más de una veintena de vecinos tuvieran que esperar para poder ser ingresados en las diferentes plantas de especialidades".

La alcaldesa de Getafe ha insistido en que desde la Comunidad de Madrid, como ya trasladó también en un reciente encuentro a la presidenta regional Cristina Cifuentes, deben ponerse "todos los recursos disponibles en favor de una sanidad pública y de calidad".

El Gobierno municipal apuesta por el aumento progresivo del personal de urgencias, así como del resto de especialidades del centro sanitario, resaltando la necesidad de que existan más camas disponibles para los vecinos que acudan al hospital.

El servicio de urgencias y las exigencias específicas del mismo, fue uno de los temas que se trataron en la reunión que mantuvo recientemente la alcaldesa y el concejal de Sanidad con el gerente del hospital. También se reclamó la necesidad de que Getafe cuente con una unidad de ictus, además de servicios de cirugía maxilofacial y cirugía pediátrica, entre otros temas.