El Ayuntamiento de Madrid tilda de "éxito" el Orgullo

  • Cifuentes cree que la presencia de todos los partidos en el Orgullo supone un "punto de inflexión"
  • El Ayuntamiento de Madrid agradece el trabajo de los servicios municipales

El Ayuntamiento de Madrid ha hecho balance de las fiestas que se han desarrollado estos últimos días con motivo del WorldPride 2017 y ha tildado de "éxito" la organización del mismo, con el trabajo del Samur, Protección Civil, Policía Municipal y Selur, entre otros. En un comunicado, el Consistorio ha dicho que Madrid ha demostrado "una vez más ser una ciudad acogedora, en la que todo el mundo puede divertirse, además de segura y generadora de confianza", y ha señalado que el discurrir de este WorldPride 2017 "ha tenido mucho que ver con la labor silenciosa de miles de trabajadores que han hecho su labor lo mejor posible para que la ciudadanía y visitantes pudieran disfrutar sin preocupaciones".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado hoy que el Orgullo Mundial LGTBI (World Pride) celebrado en la capital española "ha sido espléndido". "Hemos conseguido que todo el mundo sepa lo que es Madrid", se ha enorgullecido la regidora.

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa ha dicho que la ciudad recibió el encargo y lo ha hecho "de maravilla". "Ha cumplido el Ayuntamiento que lo ha liderado, pero sobre todo en este momento hay que dar las gracias a las madrileñas y madrileños que han tenido un comportamiento ejemplar y después a los servicios de Policía, que nos han cuidado y protegido muy bien, pero también a los de limpieza...", ha dicho Carmena.

La regidora ha agradecido también su trabajo a la organización del evento, a los funcionarios y a los medios de comunicación además de a la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno. "El Ayuntamiento hemos sido los directores de la orquesta, pero si no hubiéramos intervenido todos (...) no hubiera salido lo bien que ha salido", ha dicho la alcaldesa.

Los servicios municipales están recabando aún los datos para hacer el balance de la celebración, ha dicho la alcaldesa, que cree que "cualquiera que se diera un paseo por la Gran Vía, por Chueca" vería las tiendas llenas y "la cantidad de gente que hay en la calle".

Madrid ha reivindicado los derechos LGTBI en el mundo y muy especialmente los de los transexuales con la celebración del Orgullo Mundial (World Pride) en la marcha de este sábado y la organización de unas fiestas que han llenado de turistas la ciudad entre el 23 de junio y el 2 de julio.

CIFUENTES: "BALANCE POSITIVO" Y "PUNTO DE INFLEXIÓN"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha hecho un balance "positivo" de la celebración del WorldPride 2017 en la capital y ha asegurado que la presencia de todos los partidos políticos en la manifestación del Orgullo del pasado sábado supone un "punto de inflexión".

"Lo importante es que por primera vez todos los partidos han estado representados en la marcha del Orgullo", ha señalado en una entrevista en TVE, donde ha indicado que este es "un paso importante" porque "al final" uno se da cuenta de "que la lucha por la libertad o el respeto no debería ser algo que afectara a unos partidos u a otros". "Ha sido un punto de inflexión", ha aseverado, para añadir a continuación que el WorldPride en sí también va a ser un acontecimiento que va a tener en la región una "repercusión económica" porque ha supuesto la visita de "muchos miles de personas".

Por todo ello, el balance que hace es "positivo" y ha felicitado a los cuerpos y fuerzas de seguridad por su trabajo, a la policía, a los bomberos y a los servicios de emergencias.