El Ayuntamiento debe expropiar 4 parcelas privadas o conveniarlas para materializar la ciudad deportiva del Atlético

  • Tendrá uso mixto para socios y vecinos del Wanda Metropolitano

El Ayuntamiento de Madrid tiene que expropiar cuatro parcelas de titularidad privada o conveniarlas para que se pueda materializar la ciudad deportiva del Atlético de Madrid junto al estadio Wanda Metropolitano. El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha explicado en la comisión del ramo que existe interés por el club para levantar ahí su ciudad deportiva tras un convenio de cesión de uso mediante un concurso para que haya un uso privado y mixto con el que el distrito se beneficie también de las instalaciones.

"Los vecinos que sufren la llegada del Wanda viven a expensas de que todos les han prometido el maná de una ciudad deportiva, de la que harán uso", ha señalado la portavoz socialista de Desarrollo Urbano Sostenibles, Mercedes González.

Calvo ha detallado que la adquisición de las cuatro parcelas, vía expropiación o convenio, no impide que se pueda lanzar el concurso del anillo olímpico. Al Gobierno municipal le "parece bien" la propuesta del Atlético de construir su ciudad deportiva en cesión de uso.

Tampoco se ha olvidado de "otra herida dejada por el PP, el centro acuático, el último de los cadáveres urbanísticos del fallido proyecto olímpico". "Nuestra idea, hablando con Hacienda, que es la titular, es darle salida al edificio", ha expuesto el delegado.

El concejal ha informado de que el Atlético de Madrid les ha trasladado su interés en desarrollar una escuela deporiva en la zona edificada.