El Ayuntamiento desplegará una bandera arcoiris el jueves, día del Orgullo

Bandera arco iris
Bandera LGBT |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid desplegará la bandera arcoíris el próximo jueves 28 de junio coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Orgullo, un evento con motivo del cual se han programado actividades en los grandes espacios culturales municipales.

Según informa el Consistorio en un comunicado, las actividades se han programado prestando especial atención a aquellos sectores más vulnerables como las personas migrantes, los mayores, las personas con diversidad funcional o las mujeres.

Entre las propuestas de los grandes espacios culturales de la ciudad de Madrid que colaboran este año para dar aún más notoriedad y relevancia cultura al evento del Orgullo, encontramos las de Matadero, Cineteca y Las Naves.

El Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FEGLTB) han programado la exposición interactiva 'Siestas Negras', que reclama el descanso y la ociosidad como espacios de empoderamiento y que se puede ver hasta el 30 de julio.

En Cineteca, dentro del ciclo Bruce Labruce, se podrán ver las proyecciones Hustler White, hoy sábado 23 de junio y mañana domingo 24 de junio, The Raspberry Reic, una película inspirada en Baader-Meinhof, el grupo militante de extrema izquierda de la Alemania Occidental en los años setenta.

Proyecciones de documentales y un proyecto de danza completan la programación, en la que también se podrá conocer el proyecto "¿Cómo podemos hablar de lo que no se puede?" de las artistas Iria Gámez, Rafael Pérez Evans, Nourredine Ezarraf y Zainab Fasiki que muestra un centro de residencias situado en la medina de Marrakech en el que un grupo de mujeres queer llevan a cabo su actividad en un entorno en el que es difícil expresarse abiertamente.