El Ayuntamiento estudia por distritos la instalación de bolardos de seguridad

Retirando un bolardo
Retirando un bolardo |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid está llevando a cabo estudios por distritos de cara a una posible instalación de más bolardos "para ver en qué momento y lugares se pueden poner, unos más fijos que otros para permitir el acceso de los vehículos de emergencia y que haya posibilidades de evacuación". Lo ha apuntado este lunes el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, después de que la oposición en pleno haya preguntado en la comisión del ramo por el refuerzo de medidas antiterroristas tras los ataques en Barcelona y Cambrils.

La edil de Ciudadanos Ana Domínguez ha recordado que, en la noche posterior a los atentados, Madrid blindó el acceso a Sol con jardineras de granito, como las instaladas en Nochevieja siguiendo las indicaciones de Delegación de Gobierno. La formación naranja propone más instalaciones de bolardos rectrátiles y cámaras de videovigilancia en una apuesta por la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito de la seguridad.

Barbero ha contestado que lo hace el Ayuntamiento es "seguir las indicaciones y recomendaciones de los expertos y de las autoridades competentes, como Delegación de Gobierno, Policía Nacional y Ministerio del Interior".