El Ayuntamiento levanta el precinto en los locales del callejón de Puirgcerdá

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible de la capital José Manuel Calvo ha afirmado hoy que "han quitado los precinto" de los locales del callejón Puigcerdá y ha recalcado que el PP pretendía realizar "prevaricación" al solicitar la "abertura total" de los locales. Así lo ha afirmado durante el Pleno del Consistorio madrileño en una moción de urgencia solicitada por el Partido Popular, donde Calvo ha afirmado que el Partido Popular pedía que el Ayuntamiento que "incumpla una auto judicial" para reabrir los locales sin licencia.

El Ayuntamiento de Madrid ordenó el miércoles el cierre de las terrazas de dos restaurantes ubicados en el callejón de Puigcerdá porque éstas no contaban con licencia de actividad.

Ante esta situación, el edil popular Percival Manglano ha presentado una moción de urgencia, aprobada por toda la Cámara, para "defender los derechos económicos" de los propietarios al cierre de sus locales en unas fechas "tan señaladas y rentables" como es la Navidad.

Sin embargo el debate sobre la eliminación del precinto ha perdido contenido porque durante la sesión Calvo ha indicado que ya se han quitado parte de ellos para que se puedan reabrir los locales con licencia y ha bromeado que "trabajan con discreción".

La socialista Mercedes González ha reiterado que los vecinos de esa zona "no tenía calidad de vida" debido al ruido que provocaban las terrazas y ha indicado que desde hace un año "conocía que tenía un expediente". "No entiendo cuando dicen los propietarios que se llevaron el susto de su vida", ha remarcado y ha insistido en que conocían su "situación irregular desde hace un año".

Por su parte la edil de Ciudadanos Silvia Saavedra ha recriminado a Ahora Madrid que se "deja influenciar" por el PSOE y que, desde su partido, siguen sin tener claro "qué tipo de política urbanística" está llevando a cabo el equipo de Manuela Carmena.