El Ayuntamiento aplaza el desalojo de los okupas del inmueble La Dragona

El Ayuntamiento de Madrid ha entregado a los okupas del centro La Dragona una notificación para que técnicos municipales pueden entrar al edificio para comprobar su estado, sin que se hayan registrado incidentes a pesar de la concentración que había en la puerta en previsión de un posible desalojo.

El centro social okupado La Dragona había hecho un llamamiento a través de las redes sociales para que los ciudadanos acudieran a su puerta desde primera hora de la mañana de hoy para evitar el desalojo que, según aseguran, les habían comunicado que se llevaría a cabo a partir de las diez.

Y recordaban que hace un año ya hubo un intento de desalojo que se saldó con cuatro detenidos. Varias decenas de jóvenes, muchos encapuchados, se han concentrado en la puerta del edificio municipal, en la avenida de Daroca, a la espera de que la Policía ejecutase el desalojo, lo que no ha ocurrido.

Fuentes municipales han explicado a Efe que lo que ha ocurrido es que la Policía Municipal ha acompañado a técnicos del Ayuntamiento a entregar una notificación dentro de "los trámites preceptivos en el marco del procedimiento abierto para que los técnicos puedan entrar al edificio para comprobar y subsanar posibles deficiencias".

"El objetivo es garantizar la seguridad del inmueble, no su desalojo", han asegurado las fuentes. La Dragona ha publicado en Twitter un mensaje en el que afirma que han logrado paralizar el desalojo y "la lucha continúa". Fuentes policiales han confirmado que no se ha registrado ningún altercado.