El Canal paraliza unas obras en la calle Fuencarral al encontrar unas galerías que podrían tener valor histórico

  • La Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid evaluará el hallazgo
Las obras de renovación de la red que realiza el Canal de Isabel II en la calle Fuencarral, dejan al descubierto unas galerías
Las obras de renovación de la red que realiza el Canal de Isabel II en la calle Fuencarral, dejan al descubierto unas galerías que podrían tener valor histórico. |Álvaro Minguito

El Canal de Isabel II ha paralizado "preventivamente" esta semana unas obras en la calle Fuencarral esquina calle San Mateo, en el distrito Centro de la capital, al encontrar unas galerías de saneamiento que podrían tener valor histórico.

Las encontraron durante las obras de renovación de la red y han dado ya cuenta de ello a la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, que encabeza Paloma Sobrini, según ha adelantado Madridiario y han confirmado a Europa Press fuentes del ente público de aguas. Será ahora cuando los expertos evalúen el valor histórico del hallazgo.

La Dirección General de Patrimonio acudirá este miércoles a las galerías para determinar si tienen o no valor histórico.

Así lo ha indicado el vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, durante un acto en Fuente El Saz de Jarama, quien ha recordado que el ente público de aguas contaba con la pertinente autorización municipal pero que han actuado con "especial cuidado y atención" al tratarse de una zona "sensible" en lo que se refiere que puedan existir restos arqueológicos.

Según ha trasladado el vicepresidente, tras la visita de los técnicos de la Comunidad se determinará la importancia del hallazgo y se determinará si se puede seguir adelante con las obras o si es necesario efectuar el desvío. "Lo sabremos esta semana", ha indicado.