El concejal de Collado Villalba agredido por un feriante asegura que recibió amenazas de muerte

  • Juan José Tejeda ha presentado una denuncia en la Guardia Civil
  • "En cuanto les dije que había hablado con el feriante para decirle que no podía montar, directamente me dieron el puñetazo", ha explicado.

El concejal de Festejos de Collado Villalba, Juan José Tejeda, que ha presentado una denuncia en la Guardia Civil por haber sido, presuntamente, objeto de una agresión por parte de dos personas que decían ir en nombre de un feriante, asegura que también recibió "amenazas de muerte". Así lo ha asegurado el edil que ha indicado que cuando se le denegó al empresario en cuestión la instalación de su negocio en las fiestas, acudió con su mujer a su despacho y que el individuo le amenazó de muerte.

"En principio vino en un tono normal y al decirle que no podía montar, me amenazó directamente. Hubo un comentario de su mujer, diciendo que me quedaba un año, que entiendo que es por las elecciones y él me dijo que un año no, que me quedaban tres días porque iba a aparecer asesinado", ha asegurado a los medios de comunicación.

Tejeda ha señalado que no denuncio y que se lo tomó como un "cabreo un poco excesivo" y que aunque no presentó denuncia, estos hechos los ha incluido el relato de la agresión sufrida este jueves, por lo que ha presentado denuncia en la Guardia Civil.

En cuanto al relato de los hechos, ha señalado que la agresión se produjo en la nave de las brigadas, cuando se presentaron dos personas que dijeron que iban en nombre del feriante en cuestión. "Dijeron que querían hablar conmigo. La conversación fue muy rápida y no dio tiempo a nada. En cuanto les dije que había hablado con el feriante para decirle que no podía montar, directamente me dieron el puñetazo", ha explicado.

Por su parte, la alcaldesa Mariola Vargas ha indicado que además del concejal fueron agredidos dos operarios municipales que estaban en las instalaciones. Uno de ellos, según la regidora, recibió un golpe por "intermediar" y el otro empleado que intentó llamar a la Policía Local recibió una patada en la espalda. Por este motivo, acudieron al hospital de Collado Villalba, donde se ha elaborado el parte de lesiones y se presentó la denuncia en la Guardia Civil.

Finalmente, la alcaldesa ha calificado los hechos de "gravísimos" y ha calificado la situación de "puntual"por que los feriantes "no han planteado nunca ningún problema".

En cuanto a su estado físico, el concejal asegura que siente dolor en el lugar donde recibió el golpe, y que está "intranquilo". "Me encuentro intranquilo. Nunca he vivido una cosa así. No sé si esto acaba así o si hay algo más. Voy por la calle mirando para todos los lados. Supongo que esto se pasará y espero que esto se quede así", ha concluido Tejeda.