El coronel Diego Pérez de los Cobos se hace cargo de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid

  • Fue el coodinador del operativo policial en Cataluña para el referéndum independentista del 1 de octubre
Concepción Dancausa con el coronel López de los Cobos
Concepción Dancausa con el coronel López de los Cobos |Telemadrid

El coronel Diego Pérez de los Cobos, coordinador del dispositivo policial del 1-O, se he hecho cargo hoy de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y se ha presentado a la delegada del Gobierno en la Comunidad, Concepción Dancausa. Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Comandancia, después de que el pasado 6 de marzo el Boletín Oficial de la Guardia Civil publicase la resolución sobre este nombramiento, en la que se destaca el "perfil idóneo" de Pérez de los Cobos para el puesto.

Hoy el coronel se ha hecho cargo de la jefatura de la Comandancia de manera efectiva y se ha reunido con la delegada del Gobierno en la Comunidad.

Aún no hay fecha para el acto oficial de toma de posesión del coronel, según las fuentes.

Concepción Dancausa le ha felicitado y le ha trasladado su compromiso de seguir colaborando y apoyando la labor de la Guardia Civil en Madrid, ha informado la Delegación tras el encuentro. "Será un honor seguir trabajando en colaboración con el instituto armado, que tan buenos resultados en materia de seguridad está consiguiendo en nuestra comunidad", ha declarado Dancausa.

El coronel De los Cobos sustituye al frente de la Comandancia de Tres Cantos al ya general Santiago Caballero, que la ascender fue trasladado de puesto.

Pérez de los Cobos es diplomado de Estado Mayor y ha trabajado durante once años en la Secretaria de Estado de Seguridad ocupando distintos cargos, entre ellos el de director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Además en septiembre de 2017 fue designado para coordinar el operativo policial en Cataluña relativo al referéndum independentista del 1 de octubre.