El Día de Mercado de mayo presenta la Marca de Garantía 'Carne de Berrendo'

  • Este sábado 4 de mayo se celebra el quinto Día de Mercado de 2013
mercado_vacuno_madrid
mercado_vacuno_madrid |Archivo

Este sábado 4 de mayo se celebra el quinto Día de Mercado de 2013 de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid, un punto de encuentro para conocer los productos agroalimentarios de la región y en el que se podrá adquirir por primera vez la Marca de Garantía “Carne de Berrendo”, de vacuno de razas puras autóctonas, además de poder disfrutar de vinos madrileños premiados internacionalmente.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio apuesta cada mes en el Día de Mercado por el sector agroalimentario de la Comunidad, dando su aval a los productos que se ofertan cada primer sábado de mes en Recinto Ferial de la Casa de Campo, entre las 10 y las 15 horas. En él se pueden encontrar carnes, vinos, aceites, verduras, lácteos y productos elaborados procedentes únicamente de la Comunidad de Madrid.

La nueva Marca de Garantía “Carne de Berrendo”, de animales criados en extensivo y alimentados de los recursos naturales de la dehesa, de las razas puras autóctonas en peligro de extinción berrendo en negro y berrendo en colorado, oferta este sábado carne de cebón y buey y se suma a la oferta de ternera IGP Carne de la Sierra de Guadarrama, y la presencia de productores de cabrito, cerdo y cordero.

VINOS CON PREMIO BACCHUS 2013

Por lo que se refiere a los productos hortofrutícolas, se podrán adquirir, entre otros productos, habitas, espárragos, alcachofas, ajetes, o setas cultivadas de Aranjuez, Ciempozuelos, Fuenlabrada, Villaviciosa de Odón o Villa del Prado.

También estarán presentes en este Día de Mercado dos de las bodegas de la denominación de origen Vinos de Madrid recientemente galardonados en el concurso internacional de vinos “Bacchus 2013”: Bodegas y Viñedos Castejón, que obtuvo un Bacchus de oro y otro de plata y Vinos Jeromín, que fue galardonado con dos de oro y dos de plata.

Además de quesos y lácteos y productos ecológicos madrileños, los visitantes podrán adquirir aceites, miel, dulces y pan, y productos tan diversos como licores y cervezas artesanos, conservas y ahumados de pescados, garbanzos, embutidos o patatas fritas, todos producidos en la Comunidad de Madrid.