El dueño de las 'bici-birras' de Madrid confía en continuar con la actividad

El dueño de las 'bici-birras' de Madrid confía en continuar con la actividad
Los vehículos conocidos como 'bici-birras' |Telemadrid

El dueño de la empresa titular de las cuatro únicas 'bici-birras' de Madrid, que fueron inmovilizadas por la Policía Municipal el pasado jueves al no contar con certificados válidos, confía en continuar con esta actividad a partir del miércoles, cuando entregue la documentación requerida.

En declaraciones a Efe, el responsable de la empresa How are you S.L. (que opera con el nombre comercial de Bbike) ha explicado que los certificados reclamados por los agentes son los papeles del fabricante de estos vehículos, en los que varias personas pedalean mientras beben cerveza.

Un tipo de documentación que no disponían y que han tenido que solicitar al fabricante para poder entregarla a la Policía Municipal el próximo miércoles, en la fecha límite.

"Se corroborará que los vehículos son legales y seguros, y ya está", ha manifestado.

Desde la llegada de este negocio a Madrid, en 2013, asegura que han trabajado para tener "todos los permisos y autorizaciones" en regla, aunque entiende que la Policía Municipal tienen "el deber de controlar que todo es legal".

En este punto, ha recordado que no es la primera vez que los agentes inmovilizan un vehículo de estas características.

Ya lo hicieron en mayo de 2014 con una 'bici-birra' en la que en el momento de ser interceptada viajaban once personas, porque no tenía ningún permiso ni homologación técnica, según informó en su momento la Policía Municipal.