El exalcalde de Robledo gastó 42.000 euros en 8 años en la panadería de su mujer

  • Según una auditoría sobre los gastos del consistorio
  • Es el actual portavoz del PP de la localidad, Mario de la Fuente

El ex alcalde de Robledo de Chavela y actual portavoz del PP de la localidad, Mario de la Fuente, gastó 42.000 euros del Ayuntamiento en la panadería de su mujer en un periodo que comprende entre 2007 y 2015, según una auditoría sobre los gastos del consistorio.

Estas facturas se han conocido tras hacer público el Ayuntamiento los detalles de una auditoría que revela los gastos municipales del mandato del actual concejal popular y líder de la oposición, que ganó las últimas elecciones pero no gobierna en el municipio.

El nuevo equipo de Gobierno local está liderado por Unión Popular por Robledo y el PSOE. El actual alcalde, Fernando Casado, llegó a ser el concejal de Hacienda del PP con De la Fuente.

Fuentes socialistas han explicado a Efe que están estudiando los documentos y las facturas para denunciar en caso de encontrar algún delito.

De los datos se desgrana que de los 41.914 euros que se gastaron en panadería la mitad iba destinada a comprar roscones de reyes y también se encuentras facturas de combustible por 19.397 euros y en comidas de 20.900 euros.

El informe, que se encuentra en la web municipal, detalla que en la localidad existen "al menos tres establecimientos que podrían haber suministrado los bienes analizados".

Por otra parte, sobre los gastos en gasolina se advierte un "crecimiento constante y alcanza el 166 % entre 2008 y 2013".