El exdirector del Cisneros desmiente "trato de favor" hacia Casado

  • Alberto Pérez de Vargas dimite como vocal vecino de Ciudadanos en Chamartín
  • Dice que Aguirre "jamás" le llamó, pero cree que "sí llamaba al resto de los profesores"

El ex director del Cardenal Cisneros, Alberto Pérez de Vargas, niega ahora que existieran presiones políticas para aprobar asignaturas de Derecho a Pablo Casado. Le hemos entrevistado en Telemadrid.

El exdirector del CES Cardenal Cisneros Alberto Pérez de Vargas cree que "no hay razón para sospechar" que el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, recibiera allí trato de favor para terminar su carrera de Derecho, aunque reconoce que "había interés" en la Comunidad de Madrid por su situación académica.

Pérez de Vargas se refería al año 2007, cuando él dirigía este centro universitario adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y Pablo Casado, que obtuvo aquel año un escaño en la Asamblea de Madrid, llegó con su expediente desde ICADE para terminar la carrera de Derecho y allí "pasó por todo lo que tenía que pasar" hasta completar los estudios.

"No hay ninguna razón para sospechar que le aprobaran por un favor, que por otra parte es rarísimo en la Universidad, porque te puede caer mejor o peor y eso puede influir en tu forma de calificar, pero es muy difícil que alguien tergiverse la calificación de un alumno", ha señalado en declaraciones a Telemadrid y a Onda Cero.

No obstante, reconoce que "Casado era un muchacho prometedor para las filas del PP y tenía muy buenas amistades en la Comunidad de Madrid" y él, como director del Cisneros, era "consciente del interés que tenían" en la administración por él.

"El alumno llegó allí con dos profesores, me lo presentaron como secretario o presidente de Nuevas Generaciones del PP, estuvo en mi despacho, me explicó que venía de ICADE y que quería convalidar y me quería hacer llegar los programas para que yo se los hiciera llegar a los profesores", ha señalado en declaraciones a la SER.

En la misma línea, ha afirmado que "había en el ambiente una sensación de que era un personaje ligado a los 'propietarios' del centro", cuyo patronato preside el consejero de Educación y que por tanto está ligado al Gobierno regional. Dice que la entonces presidenta, Esperanza Aguirre, "estaba interesada, aunque no más que eso".

Con todo, asegura que Aguirre "jamás" le llamó personalmente para pedirle "ningún tipo de intervención" sobre Pablo Casado, aunque cree que "sí llamaba al resto de los profesores".

EL PP ACUSA A CIUDADANOS DE "GUERRA SUCIA" Y DE FILTRAR DATOS SOBRE CASADO

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha responsabilizado a Ciudadanos de filtrar datos sobre la licenciatura de Pablo Casado y ha acusado a la formación naranja de haber iniciado una "guerra sucia" contra los 'populares' y de querer dañar en lo personal al dirigente.

Martínez-Almeida se ha referido así a las declaraciones del exdirector del Centro de Estudios Cardenal Cisneros, Alberto Pérez Vargas en El Mundo sobre supuestas irregularidades en la forma en la que el vicesecretario de comunicación del PP obtuvo su título Derecho en esta institución adscrita a la Universidad Complutense.

Como hoy ha publicado Ok Diario, Pérez Vargas es vocal vecino de Ciudadanos en la Junta de Distrito de Chamartín, por lo que el PP tiene la "certeza" de que la formación que lidera Albert Rivera está vinculada con la polémica. "Estamos ante una persona que pertenece orgánicamente a Ciudadanos", ha asegurado Martínez-Almeida en declaraciones a los periodistas en el Palacio de Cibeles, donde ha pedido que la formación naranja cese a Pérez Vargas si de verdad no es responsable de las filtraciones.

CIUDADANOS NIEGA HABER FILTRADO DATOS SOBRE CASADO: "ES MENTIRA"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha negado que su formación haya filtrado datos sobre el título en Derecho de Pablo Casado, algo que "es mentira" y ha acusado al PP de usar una estrategia "tinta de calamar" para desviar la atención de las posibles irregularidades.

Villacís se ha referido así a las declaraciones hechas por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha responsabilizado a Ciudadanos de filtrar datos sobre la licenciatura de Pablo Casado y ha acusado a este partido de haber iniciado una "guerra sucia" contra los populares y de querer dañar en lo personal al dirigente.

En declaraciones a los periodistas en el Palacio de Cibeles, sede del consistorio madrileño, Villacís ha insistido en que Ciudadanos no tiene "nada que ver" con las informaciones sobre el título de Pablo Casado y "el PP lo sabe", ha asegurado.

EL EXDIRECTOR DEL CARDENAL CISNEROS DIMITE COMO VOCAL VECINO DE CIUDADANOS

El que era el director del Centro de Estudios Cardenal Cisneros cuando el dirigente del PP Pablo Casado obtuvo su título en Derecho, Alberto Pérez de Vargas, ha anunciado hoy su dimisión como vocal vecino de Ciudadanos en el distrito madrileño de Chamartín para desvincular la polémica de la formación.

El grupo municipal de Ciudadanos en Madrid está a la espera de que este matemático les notifique su renuncia, según han indicado fuentes del partido naranja.

GARCÍA-ESCUDERO CONTARÁ CON CASADO PARA LA DIRECTIVA DEL PP EN MADRID

El presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, ha anunciado hoy que contará con el vicesecretario de comunicación del partido nacional, Pablo Casado, para la directiva de la formación madrileña al ser "uno de los puntales". "Por supuesto voy a contar con Pablo Casado para la directiva del PP en Madrid porque es uno de los puntales del PP en Madrid", ha declarado a los medios al finalizar la primera sesión del pleno de investidura de Ángel Garrido como presidente de la Comunidad de Madrid en sustitución de Cristina Cifuentes.