Bomberos de Madrid realizan más de 50 intervenciones por el viento

  • La mayoría por caída de ramas y fragmentos de cornisas
  • Graves daños y desperfectos en la colonia situada cerca del Río Guadarrama a su paso por la localidad

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado hasta las 14 horas de este domingo más de 50 intervenciones relacionadas con el viento, principalmente por caída de ramas y de fragmentos de cornisas, según han informado fuentes de Emergencias Madrid a Europa Press.

De las más de 50 intervenciones, 26 han estado relacionadas con las caídas de ramas o por mal estado de los árboles y, la mayoría de las restantes por el estado de las fachadas y caídas de trozos de cornisas.

No ha habido heridos y ninguna de las incidencias ha sido de gran importancia, han destacado las mismas fuentes.

El fuerte temporal de lluvia y viento supera los 70 kilómetros por hora en algunas zonas de nuestra comunidad. El puerto de Navacerrada ha alcanzado rachas de viento de 77 km/h.

EL FUERTE VENDAVAL OBLIGA A CORTAR UNA CALLE EN MÓSTOLES

El viento ha provocado nuevamente graves daños y desperfectos en la colonia situada cerca del Río Guadarrama a su paso por Móstoles, lo que ha obligado a cortar una calle por seguridad.

Durante las últimas horas, se han producido intensas lluvias con fuertes rachas de viento que han hecho que los Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal de Móstoles hayan tenido que intervenir en la zona, ubicada dentro del Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama.

En concreto, fuentes de Protección Civil de Móstoles han informado de que, por motivos de seguridad, ha habido que cortar la calle Esteban García debido a los desprendimientos de tierra provocados por el temporal.

Además, durante todo el día de ayer Protección Civil de Móstoles prestó apoyo en varios puntos de la colonia de Guadarrama utilizando bombas de achique y señalizando desprendimientos de tierra en la zona.

La pasada semana, la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), se desplazó hasta la colonia para conocer de primera mano los desperfectos ocasionados por el temporal Emma, temiéndose incluso que el Río Guadarrama se desbordara a causa del taponamiento provocado por la acumulación de basura en sus márgenes.

Desde el Ayuntamiento aseguran que han denunciado en reiteradas ocasiones la "degradación y abandono" del curso medio del Guadarrama, una situación provocada, dicen, "por la falta de asiduidad en la limpieza del tramo por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo, administración competente en materia