El Gobierno destina un millón de euros para mantener 20 plazas de discapacitados físicos en un centro de día

discapacidad_470
Presentación del estudio 'Mujer y Discapacidad’ |archivo

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar un gasto superior al millón de euros para el mantenimiento de 20 plazas de personas con discapacidad física en un centro de día de la capital.

Este centro también ofrece tratamientos ambulatorios a otros 20 usuarios cada día, y con este gasto la Comunidad de Madrid garantiza la atención para estas personas hasta el año 2014, tal y como ha explicado en rueda de prensa el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno regional en funciones, Ignacio González.

Estos centros ofrecen un servicio social y de apoyo familiar, atendiendo las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de las personas con discapacidad, promoviendo la permanencia en su entorno habitual. Su objetivo general es favorecer unas condiciones de vida dignas entre las personas usuarias del centro y sus familiares, facilitando la continuidad en sus modos de vida y el logro de un mayor nivel de autonomía.

III PLAN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En este sentido, el Gobierno regional desarrollará el III Plan de Acción para Personas con Discapacidad (2011-2014), que contemplará medidas en materia de educación, sanidad, empleo, atención social, accesibilidad universal, un área transversal para mujeres con discapacidad o autonomía personal, entre otras.

De esta forma se dará continuidad al II Plan de Acción para Personas con Discapacidad, que permitió, entre otras medidas, configurar una "amplia y especializada" red de atención a este colectivo, con más de 21.000 plazas gratuitas y especializadas.