El Hospital Carlos III detecta enfermedades cardiovasculares en 3D

El Hospital Carlos III consigue detectar de forma precoz como afectan al corazón enfermedades como la hipertensión, el tabaquismo o la obesidad, gracias a la tecnología encocardiográfica en tres dimensiones.

El Servicio de Cardiología del Hospital Carlos III ha conseguido determinar los valores normales de las enfermedades que provocan problemas cardiovasculares, para lo cual se ha utilizado el denominado método 'Area Strain'.

Este método se basa en medir la deformación que sufre el miocardio ventricular izquierdo, una de las zonas más precozmente afectada por los diferentes problemas cardiacos

Los valores normales de este nuevo parámetro se han definido en sujetos sanos convirtiéndose así en un referente comparativo a la hora de determinar la afectación de la enfermedad, según ha explicado la Comunidad de Madrid a través de un comunicado.

Además lo que permite esta tecnología 3D es la rapidez y facilidad para realizar los análisis de los datos obtenidos y acelerar así el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

El Hospital Carlos III destaca en investigaciones en imagen cardiológicas gracias al equipamiento ecocardiográfico del que dispone y en esta ocasión ha publicado sus investigaciones en la Revista Española de Cardiología.