El Hospital del Sureste pone en marcha la unidad de tratamiento integral de cáncer de mama

  • La unidad permitirá una atención multidisciplinar en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad

El Hospital del Sureste, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha la Unidad Multidisciplinar de Cáncer de Mama, que ofrece una atención integral a las pacientes afectadas por esta patología. La unidad permite que las pacientes con diagnóstico de cáncer de mama puedan ser atendidas en un servicio específico por los diferentes especialistas involucrados en el tratamiento médico y quirúrgico y el seguimiento de su proceso: ginecólogos, oncólogos, radiólogos o cirujanos generales.

El tratamiento quirúrgico comprende desde la cirugía conservadora de mama y axila a la reconstrucción de mama, con la técnica más adecuada en cada caso. Las ventajas para la paciente que acude a la consulta de la Unidad de Cáncer de Mama son mayor agilidad en la planificación del tratamiento, menor tiempo de espera quirúrgico y una atención de calidad superior.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres de todas las franjas de edad en España. Cada año se diagnostican más de 21.000 nuevos casos de esta enfermedad, de los que más de 2.500 corresponden a la Comunidad de Madrid.