El incendio de un edificio en obras en la calle Lagasca genera humo y atascos

  • El fuego ha comenzado en una cubierta de madera situada en la azotea del edificio vacío y no ha provocado heridos
  • Otro incendio se ha declarado en un edificio de la calle León, cerca de Atocha, sin que se produjeran heridos

Un incendio originado a media tarde de este lunes en un edificio de la calle Lagasca de Madrid ha generado una intensa humareda, perceptible en varios puntos del barrio, además de atascos de tráfico en la zona, aunque no hay heridos.

El fuego, cuyas causas aún se desconocen, ha comenzado en una cubierta de madera situada en la azotea del edificio vacío y en obras situado en el número 16 de la calle Lagasca, que bordea con la calle Conde de Aranda. Los obreros que allí trabajaban han conseguido huir de las llamas por su propio pie.

Hasta el lugar han llegado cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que están atajando el fuego desde una escala y desde el interior. Hasta el lugar ha acudido también una ambulancia del Samur-Protección Civil en preventivo, ya que no ha tenido que atender a ninguna persona.

Por su parte, la Policía Municipal de Madrid ha cortado la circulación en la zona entre las calles Villanueva y Conde de Aranda, en el distrito de Salamanca, han indicado las mismas fuentes. El fuego ha provocado una gran humareda negra que ha alertado a los vecinos de la zona.

Y no ha sido el único incendio de esta tarde en Madrid. En un cuarto piso de un edificio de la calle León, muy cerca de la confluencia con Atocha, se ha declarado un incendio. Afortunadamente, no se han producido heridos. Uno de los vecinos ha sido rescatado a través de la escala y atendido de una crisis de nervios.