El padre Angel será el Amotinado Mayor de las Fiestas del Motín de Aranjuez

  • Las Fiestas se celebrarán entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre
  • Por su "compromiso con los más débiles"
El padre Angel
El padre Angel |Telemadrid

El Padre Angel García será el Amotinado Mayor de las Fiestas del Motín 2018 en Aranjuez por estar "comprometido siempre con los más débiles y desfavorecidos", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. El pleno de la Corporación Municipal ha aprobado esta mañana esta decisión con voto unánime y ha reconocido el "compromiso solidario" del padre Angel y su "defensa activa" de las personas de toda condición que pasan por momentos de necesidad extrema, marginación social, abandono o persecución.

También han reconocido su atención sanitaria, física y emocional a estas personas, así como la ayuda a su desarrollo personal con las mínimas condiciones de dignidad, respeto y justicia social.

Según ha explicado la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, "pocas personas como el padre Angel atesoran tantos merecimientos para convertirse en Amotinado Mayor de nuestras fiestas, comprometido siempre con los más débiles y desfavorecidos".

La edición de las Fiestas del Motín de este año se celebrará entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre.

El padre Angel fundó en 1962, la ONG Mensajeros de la Paz, que ha recibido, entre otros reconocimientos, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994.

Angel García inició su actividad pastoral en su Asturias natal, donde desarrolló sus primeras acciones de ámbito social tras su ordenación como capellán del viejo orfanato de Oviedo. Desde ahí implantaron nuevas fórmulas de atención social. Estos hogares comenzaron a extenderse muy pronto por el resto de España y por países de América Latina.

LABOR EN 55 PAISES

En la actualidad, Mensajeros de la Paz actúa en 55 países, acometiendo las demandas de ayuda humanitaria urgente realizadas por colectividades que han sufrido algún tipo de catástrofe natural o alguna otra dificultad.

La obra del padre Angel ha llegado a las guerras de los Balcanes, Irak, o el Líbano, a las víctimas del Huracán Mitch, del terremoto de El Salvador o del tsunami que asoló el sudeste asiático.

El perfil profesional del padre Angel se completa con su papel de director en la revista 'Claro Oscuro', de Capellán Mozárabe de Toledo y de Capellán Magistral de la Orden de Malta, así como de Caballero de la Orden Constantiniana de Jerusalén.