El pequeño Lucas busca un donante en una carrera popular en Valdemoro

  • La Carrera Popular y la Media Maratón Jesús España sirven de apoyo en su lucha contra la leucemia

Lucas (4 años) tiene leucemia y necesita un trasplante de médula. Su familia inició recientemente una campaña en las redes sociales en busca de un donante de médula bajo el lema ‘Busco mi héroe’. Lucas escribía "Tengo leucemia desde 2014 y estoy luchando como un campeón, pero mis médicos han dicho que si encontramos un donante de médula muy compatible conmigo ¡se terminaron las medicinas!” . Su campaña llega hoy a las calles de Valdemoro a través del deporte. Lo hace en la Carrera Popular y la Media Maratón Jesús España. Allí, el ayuntamiento ha habilitado un espacio para que la familia de Lucas pueda trasladar su mensaje entre los deportistas que participen en las carreras.

La jornada se celebra durante toda la mañana a las 11 horas en el Complejo Deportivo Río Manzanares, desde donde los corredores realizarán un trayecto por varias calles de la localidad, mientras que serán los propios participantes los que, una vez comenzada la prueba, elijan entre correr los 21 kilómetros de la media maratón o si, por el contrario, se detienen en la meta al cubrir los 10,5 kilómetros de la Carrera Popular.

En total hay inscritos 330 corredores adultos, que comenzarán su prueba a las 11.30 horas; 650 en categoría infantil, cuyas carreras se iniciarán desde las 9:00 horas; y 11 que participarán a pie o a través de sus 'handbikes' o bicicletas de mano por tener algún tipo de discapacidad, y cuya prueba dará comienzo a las 11:00 horas.