El PP compara la inversión de Cifuentes en la capital con los recortes de Carmena

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha puesto en valor este jueves "la preocupación" de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, por la capital de España, y ha comparado su inversión -más de 600 millones en los distritos-- con la del Gobierno de Manuela Carmena, que no hace "absolutamente nada" y "recorta".

Así lo ha manifestado Martínez-Almeida en una rueda de prensa ofrecida junto a su homólogo en al Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio tras la reunión mantenida entre ambos grupos populares, quienes han asegurado que las dotaciones públicas en los barrios de Madrid se han incrementado un 15 por ciento gracias a la labor del Ejecutivo de Cifuentes.

El portavoz popular en el Consistorio ha valorado la reunión positivamente, y ha asegurado que es "esencial" mantener estos encuentros. "A 21 meses de las elecciones, nos parece imprescindible mantener estos vínculos de comunicación", ha expresado a continuación. Según ha explicado, en el encuentro se han puesto sobre la mesa los modelos de Gobierno desarrollados en la Comunidad y en el Ayuntamiento, que son "radicalmente diferentes". "En el último debate, Cristina Cifuentes anunció una serie de acciones para Madrid que demuestran la preocupación de su Gobierno por los vecinos de la capital", ha apuntado.

Martínez-Almeida ha criticado la "reiterada propaganda" realizada por Ahora Madrid en el ámbito educativo cuando después han realizado una "minoración presupuestaria del 100 por ciento para la realización de nuevas escuelas infantiles". "De los 2.960.000 euros presupuestados, destinaron cero euros, y de cara a este ejercicio, los 1.050.000 euros comprometidos ya han sido aminorados hasta los 2.009.612 euros", ha criticado.

En el mismo sentido, Almeida ha cargado contra la ejecución de un 4 por ciento de los centros de mayores prometidos para la capital. "No es que le falte el dinero a este Gobierno, le falta capacidad de gestión", ha puntualizado. "Manuela Carmena exhibe con orgullo la red de escuelas infantiles. Yo le pregunto, *cuáles? Habían prometido 17 y no tenemos ni una, el PP hizo 39 entre 2004 y 2011; estos señores --Ahora Madrid-- en dos años y medio no han sido capaces de hacer una sola escuela infantil", se ha referido a las escuelas infantiles.

15 POR CIENTO MAS DE INVERSION EN MADRID

Por su aprte, Ossorio ha tildado al reunión de "muy productiva", y ha detallado que las inversiones del Gobierno regional en la capital fueron de 279 millones de euros en 2016 y de 321 en 2017. "El incremento es de un 15 por ciento", ha remarcado, para añadir que ha habido una "mejora de los servicios públicos y de la situación económica".

Además, el portavoz popular en la Asamblea ha recordado los anuncios que realizó Cifuentes en el debate del estado de la región para Madrid. "La línea 11 se mejora en 6 kilómetros entre Conde de Casal y Plaza Elíptica", ha recordado, algo que "va a mejorar la vida de vecinos".

Asimismo ha puesto de manifiesto la intención de conectar la estación de Cercanías de Sol con la de Metro de Gran Vía. "Esta obra podría estar finalizada en el primer semestre del año 2019", ha indicado, para recordar después la reconversión del antiguo hospital Puerta de Hierro o la recuperación de los Jardines de Vistalegre.