El PP critica que concejales de Madrid vayan a conferencias con la CUP

Martínez Almeida
Martínez Almeida |Telemadrid

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado hoy que mientras se reclama la unidad en torno al Gobierno y la defensa del marco constitucional, (la alcaldesa, Manuela) "Carmena y sus concejales vayan con la CUP a dar conferencias sobre poder municipal".

En declaraciones remitidas a Efe, Almeida se refiere a la cumbre Plan B, que se celebra hoy en Lisboa y en la que participan el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Carlos Sánchez Mato, y la diputada de la Candidatura de Unidad Popular (CUP) Eulàlia Reguant, y a una reunión sobre "Municipalismo" prevista para mañana en Carabanchel, con la asistencia del alcalde de la localidad catalana de Ripollet, José María Osuna.

El portavoz popular afirma que ahora, cuando se pide la legalidad vigente con el inicio de la aplicación del artículo constitucional 155, los concejales del Ayuntamiento "deberían aprovechar para decirles a los miembros de la CUP que hasta aquí se ha llegado en el desafío ilegal independentista, en el desafío al estado de derecho".

Según Almeida, los concejales madrileños no deberían sentarse a la mesa "con aquellas personas que abiertamente desafían el estado de derecho y que son los principales promotores de aquellas iniciativas de hostigamiento y acoso a funcionarios públicos y alcaldes y concejales que optaron por defender la legalidad vigente".

José Luis Martínez-Almeida añade que los concejales de Carmena en el Ayuntamiento de Madrid "lo único que pretenden es acabar con la Constitución de 1978 y con sistema de derechos y libertades".

En la V cumbre Plan B (euro-planb.pt), que se celebra entre hoy y mañana en la capital portuguesa, participan también los eurodiputados Miguel Urbán (Podemos) y Marina Albiol (Izquierda Unida).