El PP de Madrid expresa su "máximo respaldo" a Pablo Casado

  • Garrido cree que Casado elegirá al mejor candidato para Madrid: "Si soy yo, seré yo, y si es otro, estaré con él"
  • Almeida afirma que con Casado están "prestos y dispuestos" para recuperar los 3 millones de votos perdidos

El PP de Madrid ha expresado hoy su "máximo respaldo" al presidente del partido a nivel nacional, Pablo Casado, y se ha puesto a la "entera disposición" del nuevo líder, que cuenta en su equipo con el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad, Carlos Izquierdo.

En una nota de prensa, el PP de Madrid ha recordado que Casado es miembro del comité de dirección de este partido y ha destacado que obtuvo en la región el 54 % de los votos en la primera vuelta de las elecciones primarias. Además, el PP de Madrid ha felicitado a los miembros que formarán parte del nuevo Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva Nacional: Carlos Izquierdo, Antonio González Terol, Rafael Catalá, Pablo Hispán y Ángeles Pedraza.

La organización madrileña considera que el Congreso del PP ha servido para "reconectar" con los votantes del partido y para "liderar de nuevo la agenda mediática". "Pablo Casado se convierte en el líder de la oposición en España y en la única alternativa de centro derecha sólida para hacer frente al Gobierno de Sánchez, tan perjudicial para nuestro país", ha añadido.

GARRIDO SOBRE EL CANDIDATO PARA MADRID: "SI SOY YO, SERÉ YO, Y SI ES OTRO, ESTARÉ CON ÉL"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, ha subrayado este lunes que ahora no toca hablar de candidatos para las elecciones autonómicas de 2019 pero está convencido de que el nuevo líder del PP, Pablo Casado, elegirá a la mejor persona para cosechar el mejor resultado en la región, ya sea él u otra persona. "Si soy yo, seré yo, y si es otra persona, estaré con ella", ha apostillado Garrido a los medios de comunicación tras su intervención en uno de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid y en referencia al futuro cartel electoral en la región con la llegada de Casado a la Presidencia del PP.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha asegurado que ahora "no toca para nada" hablar de candidatos de cara a 2019 y que ese asunto "llegará en su momento", para añadir que entonces el presiente nacional elegirá a la "mejor persona" que pueda representar los intereses del PP de Madrid y obtener los mejores resultados en la región.

Además, ha detallado que tiene la sensación de "déjà vu" dado que le recuerda a lo ocurrido con el relevo de Cristina Cifuentes y cuando fue elegido como su sustituto al frente del Ejecutivo autonómico. En consecuencia, ha repetido que él es un "disciplinado militante" y que siempre apoyará lo que manifieste el presidente del PP. Por otro lado, ha asegurado que Casado es una "grandísima elección" y que va a ser, por ejemplo, un "referente" en la lucha contra el "secesionismo" en Cataluña.

SOLO APOYO A COSPEDAL

Además, Garrido ha remarcado que en el proceso de primarias él solo se pronunció en la primera vuelta en favor de la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal, a la que apoyó porque pensaba que era la mejor persona que podía representar los intereses del PP y que "volvería a hacerlo".

No obstante, ya en la segunda vuelta y cuando Casado se disputaba la presidencia contra la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, mantuvo una actitud de "neutralidad" porque los dos eran "magníficos candidatos" y hora hay un "grandísimo presidente" que es Casado.

"PRESTOS Y DISPUESTOS" PARA RECUPERAR LOS 3 MILLONES DE VOTOS PERDIDOS

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha afirmado este lunes que con Pablo Casado como presidente del PP nacional están "prestos y dispuestos" para recuperar los tres millones de votos que han pedido.

En una rueda de prensa, Martínez Almeida ha trasladado la enhorabuena del Grupo Municipal Popular a Pablo Casado por su elección el pasado sábado y ha reconocido que su rival en el proceso de primarias, Soraya Sáenz de Santamaría, ha sido una "extraordinaria candidata".

Tras afirmar que Casado "ganó merecidamente", ha señalado que el discurso que pronunció en el Congreso fue "francamente emocionante" y un "chute de ilusión y de adrenalina".

"Habló desde el corazón y para el corazón y yo creo que demostró la altura y que es el presidente que en estos momentos necesita no solo el Partido Popular sino que necesita España", ha aseverado Martínez Almeida, quien ha apuntado que el congreso no era solo "por y para el PP sino también por y para el futuro de España".

Así, ha afirmado que la victoria de Casado "ha dado esperanza" tanto a los que están en el PP como a los que se han marchado, en alusión a los tres millones de votos que han perdido y que a partir de ahora, ha afirmado, están "prestos y dispuestos" para recuperarlos con "un discurso claro que va a conectar con la sociedad, con lo que está pidiendo la sociedad, y que está enfocado hacia España, a servir el interés general de la nación". "No solo es el PP sino que es también España", ha apostillado.