El PP denuncia la degradación del polígono Marconi a causa de la prostitución y la suciedad

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha acudido hoy al polígono Marconi, en Villaverde, para denunciar su degradación creciente debido a la suciedad y a la prostitución y también, según denuncia el PP, a su abandono por parte del Gobierno de Manuela Carmena.

El PP llevará este miércoles una propuesta al Pleno municipal para rehabilitar la zona y buscar que se elimine la prostitución ilegal, atender a las mujeres que la ejercen y que están "en una situación de especial vulnerabilidad social" así como acometer "tareas urgentes de limpieza" y de mantenimiento en este área industrial.

El portavoz de los 'populares' madrileños ha visitado, junto a empresarios y vecinos de la zona, un área de este polígono de Villaverde donde se pueden observar escombros, restos de las hogueras que las trabajadoras sexuales encienden para calentarse y múltiples preservativos usados en las aceras.

"Hay problemas de prostitución, de limpieza, de inseguridad y de abandono en la conservación. El equipo de Gobierno tiene que ser consciente de esta situación, dejarse de batallas políticas (...) y bajar a la tierra a resolver los problemas de los madrileños", ha asegurado Martínez-Almeida en declaraciones a la prensa.

Uno de los empresarios de la zona, César Martínez, ha señalado que da "vergüenza" invitar a su negocio a clientes o proveedores y que observen la suciedad o hogueras que "cuando llega el mal tiempo" dibujan un paisaje propio "de una película del Bronx" neoyorquino.

"No se ha hecho ningún caso", asegura este empresario ser preguntado por las quejas que presentan ante el Ayuntamiento de Madrid.

El polígono junto a la llamada colonia Marconi es un elemento de generación de empleo y agrupa a 990 empresas por lo que es necesario impulsarlo, ha defendido el concejal, que ha destacado su posición "estratégica" al estar situado junto a localidades del sur de la región como Getafe.

Respecto a la prostitución, el PP pide abordarla dando atención a las mujeres y asegurando que su práctica no genere situaciones de insalubridad y de inseguridad.