El precio de la vivienda en Madrid se recupera con fuerza

El precio de la vivienda en Madrid se recupera con fuerza. En el último año, se ha disparado un 10,9%. Un porcentaje que casi duplica la media nacional. Este aumento se debe principalmente a la subida del precio en la vivienda de segunda mano, con un 11,4% y, en menor medida el de vivienda nueva.

Tras Madrid, las comunidades donde más se encareció la vivienda fueron Catalauña y las Islas Baleares. En el lado opuesto, donde los precios se mantienen, está Asturias.

Hoy preguntamos a los expertos si debemos preocuparnos por este incremento en nuestra Comunidad.

Para la responsable de Estudios de fotocasa, Beatriz Toribio, el primer semestre en el mercado inmobiliario ha registrado una intensidad que ella no veía "desde mucho tiempo atrás", pero ha advertido de que la tendencia es hacia la normalización.

Sobre los datos del INE, Toribio ha dicho que reflejan que estas subidas "no son generalizadas" y que los precios se mueven "a diferentes velocidades".

En este sentido, ha subrayado que Madrid, Cataluña y los principales destinos turísticos de la costa mediterránea son los que están concentrando los mayores incrementos en la comparativa interanual. En el resto, ha comentado que "se mantienen estables o se registran caídas suaves".