El presidente de CEIM ordena investigar si se financió las campañas del PP

  • Juan Pablo Lázaro ha ordenado una investigación interna y una auditoría externa para aclararlo
  • Ossorio pide que la Justicia actúe "con prontitud para averiguar lo que ha sucedido" porque si no "parece que hay corrupción todos los días"

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, Juan Pablo Lázaro, ha ordenado una investigación interna y una auditoría externa para aclarar si la patronal madrileña destinó fondos a financiar campañas del Partido Popular en 2007.

La patronal reacciona así a una información de el diario El Mundo que asegura que documentación manuscrita hallada por la Guardia Civil en el domicilio del exgerente del PP madrileño Beltrán Gutiérrez muestra esos pagos con la anotación "Diego León", el nombre de la calle madrileña en la que Ceim tiene su sede.

Junto a la "minuciosa investigación interna", Ceim hará una auditoría externa de "los supuestos pagos realizados a terceros durante el periodo publicado".

De hallar cualquier "irregularidad", la patronal la trasladará "con total transparencia" al tribunal que investiga la "supuesta" financiación ilegal del Partido Popular, asegura la Confederación Empresarial en un comunicado difundido hoy.

Ceim desarrollará "las acciones oportunas para defender sus intereses legítimos frente a quienes puedan haber tomado decisiones presuntamente irregulares", añade la nota de prensa.

El juez de la Audiencia Eloy Velasco investiga la posible financiación irregular del PP madrileño en una pieza del caso Púnica, la única secreta de esta investigación, y ante él ha comparecido en dos ocasiones el exgerente del PP Beltrán Gutiérrez, que ha negado que la existencia de fondos ilegales.

OSSORIO PIDE QUE LA JUSTICIA ACTUE CON PRONTITUD PARA VERIGUAR LO SUCEDIDO

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha pedido a la Justicia que actúe con "prontitud" en la investigación sobre la presunta financiación irregular del PP de Madrid porque si no, ha dicho, "parece" que tienen "corrupción todos los días". Así lo ha dicho Ossorio este miércoles en Telemadrid en referencia a las últimas informaciones que han publicado varios medios de comunicación sobre la documentación intervenida por la Guardia Civil al exgerente del PP madrileño, Beltrán Gutiérrez, dentro del denominado 'caso Púnica' que revela que el PP desvió el pago de gastos electorales de 2007 a CEIM.

"Por supuesto que despertarse con estas informaciones después de tanto tiempo la verdad es que no gusta y uno se disgusta de ver estas cosas y además nos avergonzamos de las cuestiones que han sucedido", ha dicho Ossorio, al tiempo que ha insistido en que "se debe trabajar con prontitud para averiguar lo que ha sucedido". En esta misma línea, el popular ha señalado que el PP es "el primer interesado" en que se investigue, y ha destacado que "ayer el PP apoyó en el Congreso de los Diputados la creación de una Comisión de Investigación sobre la financiación de todos los partidos, no sólo del PP".

Respecto a la evolución del PP madrileño con Cristina Cifuentes a la cabeza, Ossorio ha indicado que "Cifuentes quiere un gobierno transparente, con las paredes de cristal".

De igual modo, Ossorio ha apostillado que "es frustrante para un diputado que quiere trabajar por la Sanidad, Educación, Servicios Sociales que al final siempre se hable de temas de corrupción". "En los Plenos los grupos de la oposición nos insultan por estos temas", ha apostillado, a la vez que ha asegurado que el PP en la Asamblea "no se ha negado a que se investiguen los hechos del pasado" pero "hay una Comisión de Investigación que está funcionando fatal y sin ninguna norma".

"No puede ser que ocupemos una parte importante de nuestro tiempo en mirar al pasado, que es lo que hacen los partidos de la oposición ante su falta de ideas y están todo el día mirando estos procesos judiciales para hacer daño al PP", ha espetado el portavoz popular, para el que "eso no puede impedir que sigan trabajando por los madrileños" porque "son inteligentes y ven que son cosas antiguas". Así, el diputado madrileño ha asegurado que su objetivo es colaborar con la Justicia por lo que "todo lo que sepan lo pondrán a disposición de la Justicia para que se aclare cuanto antes" porque "es su deseo".