El PSOE apoyará los presupuestos si Ahora Madrid acepta sus enmiendas

  • El PP presentará una enmienda a la totalidad y acusa al PSOE de carecer de "autonomía"

La portavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha afirmado que las enmiendas que han presentado a los presupuestos de Ahora Madrid son "propuestas realistas" y ha pedido al Consistorio que "se comprometa a cumplirlas antes de fin de año".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas tras una reunión en el Palacio de Cibeles con el equipo del Gobierno municipal de Ahora Madrid.

Causapié ha indicado que han presentado 21 enmiendas "todas ellas ejecutables" en el 2018 porque es "importante" que la ciudad tenga un presupuesto "eficaz". "Es un bloque de enmiendas muy importante y realista", ha asegurado la portavoz socialistas, que ha remarcado que, "dado en el momento que estamos y las limitaciones del Plan Económico y Financiero (PEF)", han primado que sean ejecutables durante este año.

El fomento de la vivienda pública, medidas de impulso a las políticas de cooperación al desarrollo, planes contra la violencia de género, programas de la calidad del aire o movilidad, son algunas de las enmiendas que ha presentado el grupo municipal del PSOE, según su portavoz.

Tras la reunión con Ahora Madrid para avanzar en la negociación, Causapié ha subrayado que tienen "voluntad de mejorar y acordar presupuestos", pero ha recalcado que está en las manos del Gobierno de Manuela Carmena aceptar las propuestas. Causapié ha reiterado que en función que de la propuesta que llegase desde Ahora Madrid, el apoyo socialista será positivo o negativo.

EL PP PRESENTARÁ UNA ENMIENDA A LA TOTALIDAD Y ACUSA AL PSOE DE CARECER DE "AUTONOMÍA"

El portavoz del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha anunciado este viernes que presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos municipales de 2018 que aprueben PSOE y Ahora Madrid y ha acusado a los socialistas de carecer de "autonomía" porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "les ha dicho" lo que tienen que hacer, sacarlos adelante.

El portavoz del PP ha tildado los presupuestos como "negativos para la ciudad de Madrid", al tiempo que ha aseverado que su partido va a presentar una enmienda a la totalidad, porque "nunca el capítulo de inversiones (infraestructuras, calzadas, pavimentos) ha sido tan bajo y nunca se había producido la bajada en el presupuesto de los distritos que se ha producido con estos presupuestos".

"Es la crónica de una aprobación anunciada porque el PSOE ha aprobado siempre todas las propuestas de Ahora Madrid y porque el Grupo Municipal Socialista carece de autonomía y desde Moncloa Pedro Sánchez ya les ha dicho que tienen que aprobar los presupuestos de Manuela Carmena. Está todo el pescado vendido, que sepan los madrileños que el PSOE va a volver a apoyar ciegamente y sin condiciones a Ahora Madrid", ha augurado Almeida.