El PSOE pide una "financiación adecuada" para Telemadrid

  • Garrido destaca que es "una de las televisiones públicas más económicas para los contribuyentes"
  • Isaura Leal critica las competencias de intervención de la Consejería de Economía

La diputada socialista Isaura Leal ha pedido hoy una "financiación adecuada" para Telemadrid y espera que el contrato programa pendiente de aprobación lo contemple ya que, de lo contrario, ha dicho que su grupo está dispuesto a plantear una reforma de la Ley del medio púbico para conseguirlo. En su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, la socialista ha acusado al Gobierno regional de preocuparse "poco" por "garantizar la suficiencia financiera" de Radio Televisión Madrid.

A continuación, ha confiado en que el nuevo contrato programa del medio de comunicación público madrileño, pendiente de aprobación, incorpore una "financiación adecuada"."Si no fuera así, al igual que lo demanda el director general (de Telemadrid), presentaremos las iniciativas parlamentarias, incluida la reforma de la Ley, hasta conseguir de verdad la sostenibilidad social y económica", ha añadido.

La socialista ha dicho que la Ley de reforma de Radio Televisión Madrid, aprobada en diciembre de 2015, "gubernamentaliza" la gestión del antiguo ente público hasta el punto de ser "capaz de asfixiar o dominar la gestión ordinaria".

Al respecto, ha puesto como ejemplo el "problema" que supone cubrir bajas por enfermedad en las contrataciones temporales por los "trámites complejos" que hay que hacer a través de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda. "¿Cómo van a garantizar la estabilidad en el empleo en Telemadrid con un procedimiento tan enrevesado, tan ilógico cuya única justificación es el control político total?", ha preguntado.

El portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha respondido que Telemadrid es "una de las televisiones públicas más económicas para los contribuyentes" y "la que arroja mejores cifras en su gestión".

Además, ha dicho que el presupuesto en gasto no financiero en 2018 ha ascendido a 79,7 millones de euros, lo que supone un "incremento del 1 % respecto al ejercicio anterior".