El PSOE se queja y pregunta a Cifuentes por su "dispositivo de seguridad excepcional"

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha registrado hoy una pregunta dirigida a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, por el "dispositivo de seguridad excepcional" que la acompañó ayer durante el pleno del Parlamento madrileño. En concreto, Gabilondo ha preguntado por las razones que llevaron al Gobierno regional a poner en marcha este dispositivo que, según ha señalado, "dificultó el trabajo de los medios de comunicación acreditados en la Asamblea".

La pregunta, para su contestación oral en pleno, podría formularse el próximo 26 de abril, cuando habrá sesión de control en lugar del día 3 de mayo a pesar de ser el último jueves de mes. Los periodistas que cubren la actividad parlamentaria registraron ayer una queja formal dirigida a la Mesa de la Asamblea en la que denunciaron la "enorme exageración" del dispositivo de seguridad de los últimos plenos desde que saltara la polémica del máster de la Universidad Rey Juan Carlos de Cifuentes.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento madrileño, el portavoz adjunto del PSOE-M en la Asamblea, José Manuel Franco, ha dicho que este dispositivo puede estar relacionado con el "nerviosismo" o la "preocupación" de Cifuentes por el máster. Además, ha dicho que desconocen si la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, tenía conocimiento previo de este despliegue y si hubo coordinación con los servicios de seguridad "que hacen su labor diariamente" en el Parlamento.

Franco ha recalcado que en los más de 20 años que lleva trabajando en la Asamblea "nunca había visto nada parecido". "En una institución donde está representada la ciudadanía de Madrid no se puede irrumpir como han irrumpido ayer. Pido el máximo respeto para las instituciones y personas que desarrollan su trabajo en esta institución", ha añadido.

Sobre la moción de censura contra Cifuentes registrada por el PSOE-M tras conocer las irregularidades del máster ha dicho que aún no hay novedades y ha recordado que la fecha de celebración de este pleno depende de la presidenta de la Asamblea. "Queremos que cuanto antes tenga lugar el pleno de la moción de censura. Sería bueno para todos, para los madrileños y para la salud democrática de las instituciones", ha sostenido.