El PSOE se ve ganador en las elecciones municipales de 2019

  • Causapié niega desencuentros en la formación: "No estamos divididos"
Purificación Causapié, portavoz del PSOE en el AYuntamiento de Madrid
Purificación Causapié, portavoz del PSOE en el AYuntamiento de Madrid |Telemadrid

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ve al PSOE como la formación ganadora en los comicios municipales de 2019 y ha negado desencuentros entre los nueve ediles que componen el Grupo. "No estamos divididos", ha remarcado.

Así se ha expresado Causapié en una entrevista a Europa Press, en la que ha asegurado que tienen "muchas posibilidades en este escenario" para llegar a la Alcaldía de la capital. "Vamos a ir a ganar las elecciones; el escenario que tenemos ahora es bueno para el PSOE, que ha trabajado mucho y eso lo acerca más a un sector de votantes que nos abandonaron en las últimas elecciones", ha apuntado.

Sobre el "debate interno" que hubo en el partido sobre si aprobar o no los presupuestos de 2018, asegura que este se quedó "ahí" y no fue a más. "Este debate se ha quedado ahí; es un debate muy rico e importante. Somos un partido que debatimos, pero no estamos divididos, estamos debatiendo qué es lo mejor para Madrid, ni siquiera para el PSOE", ha remarcado Causapié sobre la postura de los socialistas para con los presupuestos municipales.

Sin embargo, Purificación Causapié sí ha reconocido "cierta frustración" en el PSOE al reconocer que "hay cosas en las que hay que empujar mucho para que salgan adelante" y que "lo más importante es valorar qué es mejor para la ciudad de Madrid".

Diversas han sido las ocasiones en las que se ha especulado con la entrada del PSOE en el Gobierno de la ciudad de Madrid. Causapié, en este sentido, ha asegurado que no se ha planteado el debate sobre la conveniencia de haber permanecido fuera del Gobierno y la posibilidad de hacerlo en un futuro si se repite el mismo contexto.

"Ese debate no se ha planteado como un debate en este momento; se hará en su momento, depende el escenario, entendiendo que a lo que vamos a ir es a ganar las elecciones", ha apuntado.