El Retiro reabre sus puertas con zonas balizadas tras catorce días cerrado

  • 71 árboles han sido talados para eliminar riesgos

El Ayuntamiento de Madrid reabrirá este sábado el Retiro tras catorce días aunque dos puertas permanecerán cerradas, Herrero Palacios y Hernani. La apertura del Retiro se realizará con zonas balizadas, donde continúan los trabajos y hay árboles marcados para seguimiento, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El mes de marzo vino marcado por las fuertes lluvias y vientos, con tres temporales que provocaron numerosas incidencias, con 2.170 árboles derribados en toda la ciudad. Desde el 1 de marzo hasta el 5 de abril, la lluvia y el viento han causado la pérdida de ramas grandes en 31 ejemplares del Retiro, han derribado o tronchado 28 árboles y además ha movido otros 82.

De esos 82, un total de 71 han sido talados para eliminar el riesgo y otros 11 están pendientes de ser apeados. Sus perímetros han sido balizados de cara a la apertura del parque. Otros 52 han quedado bajo revisión para comprobar su evolución y también permanecerán balizados.

Solo desde el fin de semana del 24 de marzo, cuando tuvo lugar el accidente que provocó la muerte de un niño de 4 años, 16 árboles han sido volcados y 42 retirados por haber perdido la estabilidad. El Ayuntamiento solicita a la ciudadanía que acuda al parque que respete las zonas señalizadas y las indicaciones del personal.