El secretario de Laicidad del PSOE, José Manuel Rodríguez Uribes, será el delegado del Gobierno en Madrid

El actual secretario ejecutivo de Laicidad y responsable de los trabajos para el Nuevo Pacto Constitucional del PSOE, José Manuel Rodríguez Uribes, será el próximo delegado del Gobierno en Madrid, en sustitución de la 'popular' Concepción Dancausa, han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Rodríguez Uribes, de 50 años, es natural de Mislata (Valencia) aunque actualmente vive en Pozuelo de Alarcón. Es doctor en Derecho desde febrero de 1998 y profesor Titular de Filosofía del Derecho desde septiembre de 2001, primero en la Universidad de Valencia (2001-2004), donde estudió la carrera, y en la actualidad en la Universidad Carlos III de Madrid.

Ha impartido clases en universidades y centros de investigación europeos y americanos. Dirige la Cátedra Berinstain sobre el Terrorismo y sus Víctimas del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas, del que fue secretario académico, subdirector y director de su programa de Doctorado.

En la etapa del Gobierno socialista de Zapatero, concretamente entre 2006 y 31 de diciembre de 2011, trabajó en el Ministerio del Interior como director general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo en el Gobierno de España.

Es autor de los libros 'Opinión pública. Concepto y modelos históricos' (Madrid, 1999), 'Sobre la democracia de Jean-Jacques Rousseau' (Madrid, 1999) y 'Formalismo ético y constitucionalismo' (Valencia, 2002), ha participado en capítulos de libros colectivos sobre Teoría del Derecho, Historia de los derechos humanos o derechos sociales y ha escrito varios artículos en revistas científicas y en prensa periódica. También participa en tertulias políticas de televisión representando al PSOE.