El Supremo aplaza la deliberación sobre el conflicto entre AENA y vecinos de Santo Domingo

  • Tenía que resolver si suspende el 30 % de los vuelos de una pista de Barajas sobre la urbanización

El Tribunal Supremo ha aplazado la deliberación que tenía prevista para hoy sobre el conflicto que enfrenta a los vecinos de la urbanización de lujo Santo Domingo de Algete (Madrid) y AENA, deliberación en la que debe resolver si suspende el 30 % de los vuelos de una pista de Barajas.

El Alto tribunal simplemente ha informado de que la deliberación, prevista para esta mañana, no se celebrará hoy, aunque tendrá lugar en los próximos días. Según han informado otras fuentes judiciales del Alto tribunal, la sala baraja el interés general como contrapeso de los derechos de los vecinos. Ese argumento permitiría evitar los perjuicios económicos y operativos que la suspensión de vuelos de la pista afectada, la ruidosa 18R/36L, mediante el pago de indemnizaciones a los perjudicados.

De este modo, el Supremo debatirá en los próximos días el fallo definitivo sobre el conflicto entre AENA y los vecinos de la urbanización madrileña de Santo Domingo y al hacerlo decidirá si suspende vuelos sobre la zona o si el interés general le lleva a adoptar otro tipo de medida.

El Alto tribunal baraja también la posibilidad de que no se suspenda el 30 % de los vuelos del aeropuerto de Barajas que sobrevuelan la urbanización madrileña de Santo Domingo, sino un porcentaje menor, o también alguna otra solución de tipo técnico.