El templo de Debod ya se puede visitar desde este martes

  • Ha reabierto sus puertas tras arreglar los problemas de climatización, pero se limitan las visitas a 15 personas y el tiempo a 30 minutos

El Templo de Debod reabrirá de nuevo este martes tras el cierre ocasionado por los problemas del sistema de climatización. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este en la comisión de Cultura y Deporte que la próxima semana saldrá a licitación el sistema definitivo de climatización.

Desde este martes el Templo volverá a abrir sus puertas a los visitantes durante su horario habitual, recoge la web municipal. Se podrán visitar el Vestíbulo de Augusto, la Capilla de Adijalamani, el Vestíbulo del Naos, las capillas laterales y la sala del audiovisual, así como la terraza del templo.

No se permitirá la visita en grupo en su interior y el aforo queda limitado a quince personas, que podrán visitar esas salas durante un tiempo máximo de 30 minutos.

La oposición en bloque ha criticado en diversas ocasiones los cierres frecuentes de este monumento por los problemas de climatización, por bajas temperaturas en invierno y excesivo calor en verano, debido a fallos técnicos en el sistema de climatización que se vienen arrastrando desde hace años.