Atascos en la A-2 por las obras de acceso a la nueva sede del Banco Popular

El tráfico en la autovía A-2 en sentido Zaragoza, entre los kilómetros 6 y 8 en Madrid, se ve afectado desde este martes por el comienzo de la segunda fase de las obras de reordenación de los accesos a la nueva sede corporativa del Banco Popular.

Según ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado, esta segunda fase de las obras tendrá una duración estimada de dos meses. Se modificará la salida número 8 de la autovía A-2 sentido Zaragoza y sólo se permitirá que los vehículos y autobuses accedan a Canillejas, Barajas pueblo y Avenida de Logroño.

Para los usuarios que quieran acceder a la Avenida 25 de Septiembre y por tanto, a la Feria de Madrid, se ha habilitado un itinerario alternativo por la Glorieta de Canillejas, la Avenida de Logroño y la M-40.

En la primera fase de las obras, llevada a cabo en agosto, se estrecharon los tres carriles de la calzada principal de la autovía A-2 sentido Zaragoza, que pasan a tener un ancho de 3 metros.

El objetivo de estas obras es la conexión de la futura vía de servicio de titularidad del Ayuntamiento de Madrid, que dará continuidad a la calle Josefa Valcárcel hasta la glorieta de Canillejas, con la calzada derecha de la Autovía A-2.

Para ello, es necesario ejecutar la demolición del firme existente en el arcén derecho de la calzada principal de la A-2 con sentido Zaragoza, así como el desmontaje de los elementos de contención de vehículos existentes y la reposición de todos los servicios que se vean afectados por las obras.