El Wanda Metropolitano dispondrá de la estación de Metro más grande de Madrid

  • Una capacidad de 7.950 personas

El Wanda Metropolitano, el futuro estadio del Atlético de Madrid, dispondrá de la estación de Metro más grandes de las 301 existentes en la red, dimensionada para una capacidad de 7.950 personas, lo que quintuplica la que ahora tiene la estación de Pirámides, según desvela en su edición de hoy el diario ABC. Su estreno tendrá lugar en agosto

Sus dimesiones harán de ella, la estación con más capacidad de toda la red, según detalla un reciente informe que maneja la consejería de Transportes, dirigida por Pedro Rollán. Sus andenes permitirán una gran afluencia de público, con un enorme andén central, más ancho y largo que el resto de los existentes, y las vías a ambos extremos del mismo.

Asimismo, su diseño contempla la existencia en sus túneles de grandes fondos de saco que permitirán preparar trenes para una rápida sucesión, pudiendo incrementar de este modo la frecuencia de paso de convoyes.

Los accesos también están diseñados para facilitar la accesibilidad y movilidad de gran número de personas, permitiéndose incrementar su capacidad en función de las necesidades puntuales, como ocurrirá los días de partido con la afluencia máxima de personas. Dispondrá, para ello, de amplias escaleras, espacios abiertos y los mínimos obstáculos arquitectónicos.