En libertad dos detenidos en el incidente entre grupos radicales en Hortaleza

Los nuevos vehículos para la Policía Nacional
Los nuevos vehículos para la Policía Nacional |Telemadrid

La Policía ha dejado en libertad a dos de los cincos detenidos el pasado viernes de un grupo de ultraizquierda por agredir a miembros del colectivo nazi Hogar Social Madrid, mientras que los otros tres arrestados, menores de edad, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Según han informado fuentes de la Jefatura de Madrid, los dos adultos han sido puestos en libertad tras prestar declaración ante los agentes imputados de un delito de desórdenes públicos.

Los hechos ocurrieron el viernes sobre las 20.30 en la calle de Arequipa, junto a un centro comercial, cuando un grupo del colectivo Hogar Social Madrid se disponía a repartir comida a personas (solo españolas) necesitadas.

En ese momento, los cinco detenidos, que pertenecen presuntamente a un grupo de ultraizquierda, comenzaron a lanzar botellas y piedras a los miembros del colectivo nazi, llegando a obstaculizar el tráfico y poniendo en peligro la integridad física de las personas que pasaban por allí.

Por otro lado, la Policía también investiga otro incidente ocurrido el pasado miércoles, cuando un grupo de ideología nazi agredió a cinco estudiantes de Derecho miembros de una asociación estudiantil progresista a las puertas de esta facultad en la Universidad Complutense, han informado las mismas fuentes.