El menor marroquí que viajó en los bajos de un autobús se fuga del centro de Hortaleza

  • Viajó oculto desde Sevilla en un hueco en la zona de trasnmisión del vehículo
  • La Policía Municipal lo encontró en la carretera de circunvalación M-30 de Madrid, cerca del Puente de Vallecas

El menor marroquí de 15 años que fue localizado viajando oculto en los bajos de un autobús ha escapado del centro de primera acogida de Hortaleza al que fue trasladado, han explicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Políticas Sociales y Familia.

Las mismas fuentes detallan que la Policía Municipal trasladó al menor a este centro y recuerdan que el internamiento no es obligatorio en estas instalaciones, según la normativa vigente.

En este sentido y tras incidir en que desde los trabajadores del centro de acogida se insiste a los menores en que se queden en las instalaciones, este menor ha optado por escaparse del centro.

La Policía Municipal de Madrid localizó a este menor marroquí en aparente buen estado de salud tras viajar oculto en los bajos de un autobús que cubrió el trayecto de la línea regular desde Sevilla hasta el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

EL MENOR VIAJA EN LOS BAJOS DEL AUTOBUS

El menor, que viajaba alojado en los bajos del vehículo en pésimas condiciones, con grave riesgo para su vida, se encontraba asustado y desorientado en el momento de su rescate, manifestando a los agentes que había nacido en Tánger en el año 2002.

El suceso se ha producido a las 8 horas en el kilómetro 8,800 de la calzada 2 de la M-30. Los policías municipales de la Unidad Especial de Tráfico, que patrullaban en motocicleta, observaron el autobús parado en la isleta, y al detenerse para interesarse por el motivo, el conductor inició la marcha dejando al menor con personal de Calle-30.

La detención del autobús la habían solicitado los viajeros que escuchaban golpes en la zona de los pasos de rueda traseros. Tras una revisión de la parte inferior del vehículo, se ha localizado al menor en el habitáculo de la transmisión, procediendo a salir por sus propios medios.

El conductor del autobús que ha sido interceptado por Policía Municipal, ha manifestado que había parado por indicación de los pasajeros, dejando al menor con personal de Calle-30 para continuar con el trayecto hacía el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

El menor ha sido atendido en el lugar por Samur y trasladado para su reconocimiento al Hospital Niño Jesús de Madrid acompañado por los agentes tutores del Distrito de Puente de Vallecas de la Policía Municipal que se han hecho cargo del menor. Se encontraba en buenas condiciones de salud pese al calor soportado.