Equipo de gobierno y grupos municipales apoyan a los familias de los obreros y a Emergencias

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha manifestado este miércoles su preocupación por la falta de mano de obra para la construcción en Madrid, al tiempo que ha destacado que los obreros que trabajaban en el edificio derrumbado eran de Extremadura. "Estaban viniendo de Extremadura y con unas condiciones...", ha comentado la alcaldesa durante la presentación a empresarios y representantes de instituciones internacionales de la oficina de atención a la inversión extranjera Madrid Investment Attraction.

Carmena ha mencionado que tanto ella como la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, y el delegado del Area de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, acudieron al lugar del derrumbe en el número 19 de la calle del General Martínez Campos "absolutamente consternados", porque sabían que había dos obreros desaparecidos.

MARTÍNEZ-ALMEIDA SUBRAYA DIFICULTAD DE TRABAJOS PARA LOCALIZAR A LOS OBREROS

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha dado la enhorabuena a los trabajadores de los servicios municipales y de la Comunidad que intentan localizar a dos obreros desaparecidos. En declaraciones a los medios de comunicación en las inmediaciones del edificio derrumbado en el Paseo del General Martínez Campos, Martínez-Almeida ha transmitido su solidaridad y apoyo a las familias de los obreros desaparecidos.

El portavoz del PP en el Consistorio también ha felicitado a los servicios municipales y de la Comunidad por su labor en el desescombro, que ha explicado que se está haciendo de forma "manual" y que está "orientado fundamentalmente a la búsqueda de las dos personas desaparecidas". "Están haciendo absolutamente todo lo posible, todo lo humano y todo lo divino para encontrar a esas dos personas, que es la prioridad que ha de guiar los trabajos que se están llevando a cabo", ha añadido.

CAUSAPIÉ EXPRESA SU DESEO DE QUE SEAN RESCATADOS VIVOS OBREROS DESAPARECIDOS

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha expresado su apoyo a las familias de los dos obreros desaparecidos y a los residentes en los edificios cercanos al edificio derrumbado este martes en el Paseo del General Martínez Campos.

En declaraciones a los periodistas en el lugar del suceso, Causapié ha expresado también su apoyo a los profesionales del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, a la Policía y al Samur Social y a los Bomberos, que -ha dicho- "trabajan con la esperanza de encontrar con vida a las personas desaparecidas".

VILLACÍS APOYA A LOS RESCATISTAS Y ANIMA A FAMILIARES DE LOS OBREROS DESAPARECIDOS

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha reconocido hoy el trabajo de los servicios municipales de seguridad y emergencias en el derrumbe y ha enviado un mensaje de ánimo a los familiares de los dos obreros desaparecidos.

En declaraciones a los periodistas en el lugar del suceso, Villacís ha reconocido la labor de estos servicios municipales que trabajando desde este martes por la tarde y durante toda la noche pasada "sin parar ni un segundo". Villacís ha destacado cómo los Bomberos están quitando las piedras una a una y "en todo momento están manteniendo la esperanza de sacar con vida a los dos trabajadores desaparecidos.