Exprime al máximo las fiestas de San Isidro

  • Conciertos, cocido madrileño y espectáculos pirotécnicos para festejar el día del Patrón
  • Hay que cumplir con la tradición de beber agua el santo y honrar al patrón durante la romería
San Isidro, día del patrón de Madrid
San Isidro, día del patrón de Madrid |Álvaro Santos

Tras un año de espera, vuelven a la capital las fiestas de San Isidro. El aire mas festivo coloreará este lunes 15 de mayo con todo tipo de actividades.

La programación diseñada por el Ayuntamiento de Madrid puede consultarse en sanisidro.madrid.es

PRADERA SAN ISIDRO

El corazón de San Isidro tiene preparado muchas actividades este 15 de Mayo. Pasacalles, misas, actuaciones de magia y conciertos… pero antes, hay que cumplir con la tradición popular de beber agua el santo y honrar al patrón durante la romería.

13:00h Cocido madrileño popular

El cocido es uno de los platos típicos de Madrid y no podía faltar en las fiestas de nuestro patrón. Por eso hoy, en la pradera se podrá disfrutar de esta degustación de cocido, además de bailar chotis y pasodobles con el Vermú castizo.

COCIDO MADRILEÑO POPULAR

Lugar: Pradera San Isidro

Día: 15 de mayo

Hora: 13.00 h

20:25h: Concierto OMBLIGO

Partiendo de la música gypsy, este dúo madrileño fusiona estilos tan distintos como el swing, el balkan, los boleros o la música clásica. Ombligo será el grupo encargado de abrir este último día de conciertos en la pradera de San Isidro.

CONCIERTO OMBLIGO

Lugar: Pradera San Isidro

Día: 15 de mayo

Hora: 20.25 h

00:00 horas: Espectáculo pirotécnico

El broche final a estas fiestas será el espectáculo pirotécnico en el campo de fútbol de la calle del Gorrión.

ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO

Lugar: Pza de Oriente

Día: 15 de mayo

Hora: 00.00 h

LAS VISTILLAS

Bailes, conciertos y actividades serán los protagonistas de este 15 de Mayo en las Vistillas.

12:00h: ¡Madrid!: Baila con nosotros... al son de nuestra música

Esta novedosa experiencia hará que chulapos y chulapas confraternicen aprendiendo algunos pasos y coreografías que forman parte del contenido cultural intangible de nuestra ciudad. La música y la danza son medios de expresión que impulsan la comunicación entre personas.

¡MADRID!: BAILA CON NOSOTROS…

Lugar: Las Vistillas

Día: 15 de mayo

Hora: 12.00 h

21:30h: Olga María Ramos

Olga María Ramos es la hija de la cantante y violinista Olga Ramos (a la que evocará musicalmente en este concierto con motivo del centenario de su nacimiento) y el compositor Enrique Ramírez de Gamboa. Con una excelente presencia escénica y una formación musical excepcional, la intérprete volverá a deleitarnos con su excepcional mezcla de arte y tradición.

OLGA MARIA RAMOS

Lugar: Las Vistillas

Día: 15 de mayo

Hora: 21.30 h

PARQUE DE EL RETIRO

12:00h: Espectáculos de títeres

Estos veteranos titiriteros procedentes de Chile nos ofrecen una versión trágica de la obra de Romeo y Julieta. Esta absurda y disparatada tragicomedia supone todo un desafío escénico, tanto para los protagonistas como para los propios espectadores. Una versión libre y humorística de este clásico shakesperiano atemporal.

ESPECTÁCULOS DE TÍTERES

Lugar: El Retiro

Día: 15 de mayo

Hora: 12.00 h

PLAZA DE ORIENTE

11:30h: El carnaval de los animalitos

Para los más pequeños este carnaval es una obra compuesta en 1886 en Austria, concebida como pieza humorística para un día de carnaval.

EL CARNAVAL DE LOS ANIMALITOS

Lugar: Pz de Oriente

Día: 15 de mayo

Hora: 11.30 h

19:00H: Meeting Point

Meeting Point es un “no-lugar” en donde la música y la danza se mezclan en el “no-tiempo”. Un espectáculo breve pero intenso que tendrá lugar en la Plaza de Oriente, y que te hipnotiza y te separa de la realidad. Break-dance, hip-hop y danza contemporánea se alternan en este show que interpela al espectador, hablándole de sitios inesperados en donde se encuentra la gente, y de los charcos que hay que cruzar para ello.

MEETING POINT

Lugar: Pz de Oriente

Día: 15 de mayo

Hora: 19.00 h

TEMPLO DE DEBOD

20:30h: Universo Zapico

Los hermanos Zapico son dos reconocidos intérpretes en el mundo de la Música Antigua, tanto en España como a nivel internacional. En esta ocasión, interpretarán danzas españolas e italianas del Barroco para tiorba y guitarra, fielmente ejecutadas con instrumentos de época y criterios históricos. Hacia el futuro a través del pasado.

UNIVERSO ZAPICO

Lugar: Templo de Debod

Día: 15 de mayo

Hora: 20.30 h

En Madrid Río, el parque Enrique Tierno Galván o la Plaza de Colón serán otros de los lugares en donde podremos disfrutar de muchas actividades en este último día de las fiestas de San Isidro.