Familiares podran pernoctar con sus mayores en las residencias en momentos delicados

  • La Comunidad prepara un plan estratégico para humanizar las residencias

Telemadrid les cuenta hoy en primicia los planes de la Comunidad de Madrid para que los mayores estén, además de bien atendidos, arropados por sus familias en la propia residencia.

El progresivo envejecimiento de la población requiere nuevas necesidades sociales. De ahí que la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid este trabajando en un plan estratégico para humanizar las reidenccia de mayores.

Se trata de algo más que mejorar la atención en las residencias.. Se trata de humanizarlas. Tanto para los residentes como para sus familiares.

En este sentido, habrá apoyo psicológico para los familiares en las situaciones de nuevos ingresos.

En todas ellas, se creará la figura de un profesional de referencia para facilitarles información de primera mano de la situación de sus mayores.

Entre las mejoras que se estudian figura, además, la posibilidad de que los familiares puedan acompañar a los pacientes en momentos delicados, incluso el que pudieran pernoctar en la habitación en situaciones delicadas o terminales.

Se trata, como reconoce el consejero Carlos Izquierdo de "dar la mejor atención posible al ussuario de estas residencia y ampliarla asimismo a sus familiares".