Fedetaxi tacha de ilegal la oferta de carreras a cinco euros de Uber

La organización representativa de los taxistas en España, Fedetaxi, ha emitido un comunicado en el que denuncia que el servicio de Uber que ofrece viajes a cinco euros dentro de la M-30 "infringe la legislación" de transporte y competencia y "se sostiene en el dumping".

Para Fedetaxi, la promoción Uber5, que estará disponible todos los días laborables hasta el próximo 2 de junio, representa "una agresiva oferta" con "venta a pérdida" cuyo único objetivo es "romper el mercado y arruinar a los taxistas".

El presidente de la organización, Miguel Ángel Leal, afirma que con cinco euros "no se cubren los costes del vehículo y mano de obra", por lo que Uber pretende "destruir un mercado para apoderarse de él y gestionarlo en oligopolio, sustituyendo el actual servicio público por un servicio privado".

Además, Fedetaxi acusa a la empresa de practicar "la elusión fiscal", tener conductores que trabajan "hasta 270 horas al mes" y estar "fracasando estrepitosamente en Madrid". "El viaje en un coche de Uber es un viaje a Panamá", concluye Leal.