Fuenlabrada contará con un Observatorio contra la LGTBIfobia

Fuenlabrada contará con un Observatorio contra la LGTBIfobia
Observatorio contra la LGTBIfobia |Telemadrid

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha suscrito un convenio con la Asociación Arcópoli para la creación de un Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia con el objetivo de "garantizar el derecho de toda persona a no ser discriminada por razón de su orientación sexual e identidad de género".

El Consistorio ha indicado en un comunicado que el alcalde, Manuel Robles, y el coordinador de Arcópoli, Yago Xavier Blando, han firmado el acuerdo para dar "protección efectiva a las personas que sean víctimas de la discriminación y delitos de odio, o sufran trato discriminatorio, vejatorio o degradante".

Así, se pondrá en marcha en la ciudad un servicio de atención a víctimas de delitos de odio "con atención integral y específica a la víctima así como acompañamiento personalizado y seguimiento del caso", además de formación para empleados públicos y realización de informes sobre la situación y campañas de sensibilización.

El regidor ha asegurado que "Fuenlabrada lleva más de 15 años luchando contra todo tipo de intolerancia y discriminación a través de distintas iniciativas, y se ha convertido en un referente para otras administraciones" al destacar la relevancia de este convenio.

En ese sentido, el Ayuntamiento ha destacado que desde el año pasado, la ciudad cuenta con "un Plan Integral de Acción contra el Odio en el que participan distintas concejalías, el tejido asociativo de la ciudad y ONG, con el objetivo de prevenir y combatir los delitos de odio y comportamientos discriminatorios".

Entre las medidas que incluye este plan destacan campañas de sensibilización, un protocolo de actuación para la Policía Local y formación para los trabajadores municipales.